La publicidad ecológica se refiere a los efectos de un producto o de un servicio sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, mas allá del soporte utilizado.

Material Adicional Fotográfico

domingo, 11 de julio de 2010

"Amigos por el Mundo: Cambio Climático”


Jonas Brothers, Demi Lovato, Miley Cyrus y Selena Gomez son algunas de las estrellas juveniles que invitan a los niños a sumarse a una iniciativa lanzada por Disney, que busca crear conciencia respecto al cuidado de nuestro planeta.

La campaña "Amigos por el mundo: Cambio climático", es una causa iniciada por Disney para incentivar a los niños y a sus familias a disminuir el consumo de energía, y con ellos, colaborar en la protección del medioambiente.


Los mensajes son emitidos por los conocidos íconos juveniles a través de Canal Disney, Radio Disney y Disneylatino.com.

Para adherirse a la campaña, se debe ingresar a la página web http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo/ donde se podrá encontrar información acerca del medioambiente y como cada uno puede aportar un granito de arena. Además, cada integrante podrá ver cuando otros niños del mundo se han sumado a la comunidad y tendrán la posibilidad de invitar a conocidos y amigos para que también lo hagan.


En el mes de julio, se inicio una nueva etapa denominada "Agua", enfocada en concientizar sobre el consumo responsable del agua. Los niños pueden comprometerse a ahorrar agua mediante acciones en su vida diaria, como cerrar la llave del agua mientras se cepillan los dientes o recolectar agua de lluvia para regar las plantas. Además el próximo 31 de julio "Amigos por el mundo" propone a sus seguidores de Latinoamérica unirse a una acción global y hacer una "Ducha Express"


Para celebrar este lanzamiento, Disney Channel estreno "Make a Wave", un himno de inspiración para "Amigos por el mundo", interpretado por Demi Lovato y Joe Jonas.

Durante la primera fase de la campaña se presento la oportunidad para que niños y adultos realicen una votación online que definiría como distribuir 250 mil dólares que Disney donará a proyectos ambientales.

En Latinoamérica la campaña "Amigos por el mundo" se inicio en el mes de abril y ha logrado más de 350 mil compromisos, realizados a través de su sitio web.


Asimismo, es posible apoyar la causa en la red social facebook, donde la página Amigos por el mundo cuenta con miles de fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario