La publicidad ecológica se refiere a los efectos de un producto o de un servicio sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, mas allá del soporte utilizado.

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domingo, 11 de julio de 2010

Soportes y Transportes Ecológicos


Los soportes de publicidad han variado mucho a lo largo de la historia. Desde los folletines y los anuncios en periódicos, hasta los grandes carteles que decoran las autopistas. Uno de los objetivos para reducir la contaminación es que el mismo soporte sea ecológico. Uno de los primeros eventos en implementar este cambio fue el IV Festival Cineposible de Almendralejo.

Un caso muy llamativo e interesante es lo paso en Villanueva de la Serena, España. Acá un matrimonio utiliza bicicletas para publicitar empresas. Varios globos de colores y un banderín rojo llaman la atención dentro de la bulliciosa marea de vehículos que conforman el tráfico mañanero de esta ciudad. Carmen es una de las personas que comenzó con esta actividad y afirma que mientras pedalea no gasta gasolina y, por tanto, no contamina. La empresa se llama Apdal, fue puesta en marcha en el 2008 por el marido de Carmen, José Moreno, y otro socio. Se trata de la primera empresa extremeña enfocada a la publicidad ecológica y servicios en tecnologías de la información y la comunicación.

Refirindonos a los transportes ecologicos, hay una organización llamada Green skate que comenzó en Canada pero se extendió practicamente a todo el mundo. Lo que hacen es proponer el Longboard y el skate como nuevo transporte alternativo, amigable y ecológico. Ellos llevan a cabo el evento mundial del Día de la Tierra, en el cual se reunen cientos de longborders para hacer un recorrido por calles importantes de la ciudad.En Argentina el recorrido fue por Paseo Colon y la Costanera Sur, fue asombroso y muchos medios lo cubrieron. En montevideo también se llevo a cabo este año, 2010 y tubo gran convocatoria.



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