La publicidad ecológica se refiere a los efectos de un producto o de un servicio sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, mas allá del soporte utilizado.

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domingo, 11 de julio de 2010

¿Publicidad Verde? Publicidad engañosa

Las cualidades publicitadas en un producto se pueden comprobar posteriormente en su utilización. Sin embargo, comprobar si un producto o un servicio posee de verdad las cualidades y calidades medio­ambientales publicitadas no es tan fácil y requiere conocimientos que pocos consumidores tienen. Irónicamente, muchas industrias, tradicionalmente contaminantes, están ahora enarbolando la bandera de lo verde. Prime­ro fueron las eléctricas y ahora son las compañías automovilísticas. Afortunadamente, y así lo han puesto de manifiesto las últimas encuestas realizadas, los consumidores valoran cada vez más, a la hora de com­prar sus productos, las pautas de respeto al medio ambiente de las empresas. Como consecuencia de ello, a la hora de comprar un vehículo se fijan en los niveles de contaminación para comparar los diferentes modelos de coches, junto a otras cualidades también medioambientales como, por ejemplo, el reciclaje de sus materiales.

Re­nault ha lanzado una gama “verde”, bajo el lema “Ecología al alcance de todos”, Opel ha añadido el prefijo “Eco” a algunos de sus modelos mas clásicos, Toyota presume de “tecnologías ecológicas” y Honda vende uno de sus modelos con el reclamo “por un planeta cada vez más limpio”. BMW se ha esforzado en mejorar la eco-concepción de sus vehículos y también ha invertido en la tecnología “Efficient dynamics”, con el desarrollo de neumáticos de baja fricción y motores que se apagan automáticamente cuando el vehículo se para en un semáforo en rojo. . Ford tiene en el mercado un cierto número de vehículos con el distintivo verde “ECOnetic”, que caracteriza a los vehículos que combinan un motor diesel e innovaciones tecnológicas, como lubricantes de alto rendimiento y neumáticos de baja fricción.

Greenpeace realizo una campaña contra la publicidad verde en los automóviles, mediante un juego denuncian estas campañas de las marcas automovilísticas.

Les dejamos el link para que entren y voten por la peor campaña:

http://coches.greenpeace.es/

Renault hizo su lanzamiento del auto ecológico mediante avisos gráficos al igual que para tandas publicitarias. Acá les dejamos la publicidad original de "Renault Coche Ecológico" y una donde se critica el hecho de vender este auto como ecológico porque sería imposible, por eso mismo es titulado "¿Renault Coche Ecológico?".


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