La publicidad ecológica se refiere a los efectos de un producto o de un servicio sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, mas allá del soporte utilizado.

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domingo, 11 de julio de 2010

Un impulso hacia el reciclaje

Las bolsas de plástico tienen una duración de quince minutos y, sin embargo, una vez desechadas, pueden perdurar más de 400 años en la naturaleza, desprendiendo sustancias contaminantes, acumulàndose en mares y ríos y causando serios problemas medioambientales y sociales.

Diversas campañas mundiales, ya fueron lanzadas para reducir el empleo de bolsas descartables. Una de ellas fue realizada por las cadenas argentinas de supermercados Disco, Jumbo y Super Vea. El 2 de marzo de este año, en sus locales de todo el país, se inauguró la campaña “Programa de reducción de bolsas descartables”, que consiste en publicidades gráficas, radiales y televisivas que apuntan a generar conciencia sobre las consecuencias que conlleva el uso de las bolsas plásticas y mostrar alternativas más amigables con el medio ambiente.

Otro caso, fue llevado a cabo en Barcelona. El 1 de diciembre de 2008 se inició una campaña donde todo ciudadanopodía ir a recoger una bolsa de algodón para ir a hacer las compras.
Las mismas estaban en algunos de los puntos verdes que hay distribuidos por toda la ciudad, donde hubieron 300.000 bolsas disponibles. El lema de la campaña fue "Llevame a comprar", y su objetivo era que la gente deje de utilizar bolsas de plástico.

El reciclaje se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
La reutilización y reciclaje de las bolsas y el uso de plásticos biodegradables pueden reducir el impacto en el medio ambiente. La mejor opción para el futuro es concentrarnos en reducir nuestra dependencia en bolsas de plástico y utilizar alternativas que puedan volverse a utilizar; las bolsas de tela o cuerda, una cesta o caja, son la mejor opción.

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
• Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
• Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
• Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).

El objetivo de la publicidad respecto a este tema es concientizar a las personas acerca de lo que le sucederá al mundo si no reciclamos y brindarle propuestas de cómo reciclar.

Esta publicidad se creó con la basura encontrada al rededor de una parada de colectivos. La leyenda dice:”Esta es la basura desechada alrededor de la parada de bus desde el lunes.”

Si logramos esto solo al rededor de una parada de colectivos en una semana IMAGINENSE LO QUE SE CONTAMINA EL MUNDO!

Para màs informacion entrara a: www.ecologiaverde.com

1 comentario:

  1. La realidad esq la gente no tiene muy en conciencia el hecho de boludeces que pueden ayuidar a controlar la contaminacion
    algo en relacion a lo q dice el articulo
    en los supermercados disco en el verano t regalaban unas bolzas de tela para llevar las compras como campaña contra las bolsas de plastico
    son boludeces cotidianas q ayudan...
    muy buena onda q la gente trate temas asi muy copado beluuu :)

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