La publicidad ecológica se refiere a los efectos de un producto o de un servicio sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, mas allá del soporte utilizado.

Material Adicional Fotográfico

domingo, 11 de julio de 2010

Campañas de Calentamiento Global

“Light Bulb” es un comercial creado por la organización WWF for living a planet para Canadá.
En él s
e muestra todo lo que contamina el proceso de crear una lámpara de luz:

- su fabricación por partes,

- el transporte hasta el supermercado

- y el consumo mismo que se genera en el supermercado de la luz

- hasta llegar a su consumidor

Sisi, justo una lámpara de luz se va a comprar, algo que con tan sólo apagar durante los momentos que no utilizamos ayudaría en gran medida a preservar el medio ambiente.

En relación a este tema propuesto por WWF de la contaminación encontramos otro comercial. Este fue propuesto por la organización Greenpeace y es llamado "Calentamiento Global".

En él se muestra que la electricidad produce éste fenómeno de calentamiento global entre tantas otras cosas.

Es una campaña interesante que propone votar en el Senado para la prohibición de lámparas incandescentes.




Si relacionamos ambos comerciales podemos darnos cuenta cómo estas dos organizaciones, tan conocidas mundialmente por sus acciones, han tomado dos enfoques distintos sobre el mismo objeto.

Uno, la lámpara de luz que en su proceso contamina gravemente.

El otro, como toda esta contaminación produce el fenómeno Calentamiento Global, del cual estamos todos muy preocupados pero no hacemos nada para minimizarlo.

¿Un tanto interesante no?

1 comentario: